NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTOS

Trabajamos constantemente con una fuerte vocación de canalizar la más amplia gama de inversiones.

Conocemos a fondo el mundo de los negocios, identificamos rápidamente las oportunidades porque estamos cerca de quienes las buscan y brindamos soluciones profesionales para trasladárselas a nuestros Clientes.

Uruguay sigue siendo un lugar jurídicamente confiable y cuyas variables del mercado resultan predecibles. Seguiremos aprovechando esta coyuntura para el desarrollo de negocios que requieren nuestros Clientes o interesados, sea en el sector público o en el privado.

Adquisiciones, fusiones, participaciones en la gama más amplia de negocios como fideicomisos, fondos de inversiones, negociación de contratos, estos serán elementos distintivos por los cuales siempre seremos reconocidos en la plaza local y regional.

Para ello trabajamos todos los días en desarrollar una cultura de hacer negocios.

Quienes vienen participando de la experiencia son nuestros mejores referentes.

Agropecuario

maquinaria

La actividad agropecuaria constituye hoy un sinónimo de dinamismo de la actividad económica y social del país y de la región. Por eso, sentimos la obligación de acompañar los cambios que vienen registrándose en el sector. Para ello, la mejor enseñanza para nuestros Profesionales es estar cerca de los actores que participan de estos cambios.

Tenemos una activa participación en el área agropecuaria asesorando a empresas del sector, así como también a productores en forma individual. A su vez, asesoramos a particulares o empresas ajenas al sector que ven en el rubro una buena oportunidad donde invertir y desarrollar negocios.

De esta forma, nuestra misión en este sector tan dinámico es acompañar esos cambios y asesorar en el día a día a los Clientes, tanto nacionales como extranjeros, sobre las realidades y posibilidades en materia de negocios agropecuarios.

Nuestro asesoramiento comprende, entre otros: asesoramiento en la elaboración, negociación y redacción de contratos agrarios; constitución y asesoramiento a Sociedades y Asociaciones Agrarias; asesoramiento y planificación de estructuras legales para negocios agropecuarios; asesoramiento y gestión notarial en compra y venta de campos.

Energías renovables

mundito

Nuestro país tiene una política energética cuyo principal objetivo consiste en diversificar la matriz que existe en la actualidad, en virtud de la abundancia de recursos naturales con que cuenta Uruguay para el desarrollo de energías renovables, como hidráulica, solar, eólica y  biomasa.

Conscientes de la importancia que ha ganado la actividad de las Energías y los Recursos Renovables como oportunidades de negocios para los inversores, MFL cuenta con Profesionales que poseen la experiencia y los conocimientos para prestar un asesoramiento integral a los clientes en esta temática de reciente desarrollo en nuestro país, y que seguramente seguirá siendo uno de los grandes polos de inversión en los próximos años.

Es por ello que nuestro Equipo de Profesionales trabaja cerca de los distintos actores en este sector de actividad (como desarrolladores de proyectos, inversionistas y empresas estatales) de forma de mantenernos plenamente actualizados para facilitar el desarrollo de esta clase de proyectos a los Clientes que estén interesados.

Estructuras fiscales

financiero (2)

Nuestro Estudio cuenta con vasta experiencia prestando  asesoramiento en derecho societario y corporativo, para lo cual brindamos servicios  especializados en el diseño de esquemas de estructuración societaria nacional e internacional.

Al momento de planificar y desarrollar negocios, la estructuras societarias que se utilizarán tienen gran incidencia en el régimen fiscal en cual se encuadra la actividad particular que se desarrollará; ello explica la importancia que reviste contar con un asesoramiento que tome en cuenta estas variables,  analizando las diversas estructuras existentes, en nuestro país y en el exterior.

En MFL,  nuestros Profesionales cuentan con amplia experiencia en el diseño e implementación  de las estructuras fiscales  más convenientes y eficientes en cada situación.

Negocios con el Estado

negocios_c_estado

Nuestros Profesionales han estado desde siempre estrechamente vinculados al sector público y sus actividades, y han sido reconocidos con retornos de satisfacción que se evidencian a través de distintos servicios que en forma recurrente se prestan a diversos organismos.

Hemos acompañado los cambios normativos en las diferentes áreas de contrataciones con el Estado, desde las tradicionales licitaciones públicas y  consultorías hasta los nuevos esquemas de vinculaciones a través de las Participaciones Público Privadas (PPP).Por esto último integramos el staff de Consultores externos de la Corporación Nacional para el Desarrollo(CND).

Es nuestra prioridad estar atentos a la agenda que va marcando el Gobierno para detectar oportunidades concretas y brindar nuestra mejor opción a nuestros Clientes que quieran hacer negocios con el sector.