La Firma

Nuestra forma de prestar servicios profesionales

tazas

Nuestro Equipo pertenece a una nueva generación de Profesionales, con un concepto y una cultura diferentes de prestar servicios a quienes ingresan a nuestras oficinas.

Somos conscientes de que el trabajo multidisciplinario es altamente valorado por los clientes. Para eso desarrollamos una forma de prestar servicios legales en forma preventiva y no reactiva a los problemas,  involucrándonos en el sector de su actividad y su entorno, para poder anticiparnos a los problemas con un sentido proactivo y para acercarles posibles oportunidades de ampliación de su portfolio de negocios. Esto, sin dudas, le aporta al Cliente un valor agregado en la prestación de nuestros servicios.

Siempre nos mostramos imaginativos e innovadores, buscando la excelencia en cada trabajo entregado. Asimismo, seguiremos conformado alianzas estratégicas multidisciplinarias, tanto dentro como fuera del país, para acompañar las mejores prácticas y tendencias en la prestación de servicios profesionales.

La inmediatez de respuesta, disponibilidad personal y la confidencialidad hacia el cliente son un sello característico de todo el staff de MFL.

Por todo ello, nuestro principal objetivo es darle al cliente más de lo prometido.

El Equipo

Nuestro Equipo de Profesionales se preocupa constantemente por su formación y actualización, por lo cual participamos en diversos cursos, talleres, seminarios y conferencias de la más diversa índole. Pero además, por vocación y extensión de conocimientos, la mayoría de los socios nos hemos volcado a la docencia específica de distintas ramas del Derecho.

 

otro

Guzmán Andrada

Abogado- Escribano. Egresado de la Universidad de la República.
Tiene amplia experiencia en materia litigiosa, especializándose en juicios de Derecho de Familia, Derecho Laboral, Responsabilidad Civil, entre otras.
Participa activa en el asesoramiento a no residentes y retornados. Es el responsable del Área de Traducciones Jurídicas.

Áreas de práctica:

- Litigios

- Servicios a no residentes

- Traducciones jurídicas

Idiomas: español e inglés

gandrada@mfl.com.uy

 

leandro

Leandro Mestre

Abogado, egresado de la Universidad de la República.
Se ha desempeñado en estudios de primera línea en el departamento contencioso, asesorando a distintas empresas nacionales y extranjeras.

Es Profesor invitado por la Universidad ORT en temas vinculados a Derecho de las Comunicaciones y es Aspirante a Profesor de Derecho Agrario en la Universidad de la República.

Ha participado en distintos cursos y talleres relacionados al Derecho Procesal, Derecho Agrario y Derecho de las Comunicaciones.

Se encuentra desarrollando un curso de Gestión Ganadera en el Instituto de Plan Agropecuario

Áreas de práctica:

- Litigios

- Derecho agrario

- Derecho de las Comunicaciones

Idiomas: español y portugués

lmestre@mfl.com.uy

 

felipe

Felipe García

Abogado, egresado de la Universidad de la República.
Desarrolla su actividad principal en el asesoramiento en materia societaria y planificación de estructuras fiscales. Ha ampliado su actividad profesional incursionando en materia de Derecho deportivo.

Áreas de práctica:

- Derecho societario

- Planificación y administración de estructuras fiscales

- Derecho deportivo

Idiomas: español, inglés y portugués

fgarcia@mfl.com.uy

 

Selection_041

Marcelo Píriz Reyes (Of Counsel)

Abogado y Traductor Público, egresado de la Universidad de la República.

Lidera el equipo de asesoramiento legal en CADE.
Asesora y patrocina a empresas en el área de relaciones laborales y seguridad social.
Participa en el apoyo y reestructura de recursos humanos liderando proyectos de auditoría laboral en empresas locales y regionales.
Ha intervenido en procesos de due diligence en su área de especialidad con el objetivo de previsionar la existencia de contingencias previas a adquisiciones empresariales relevantes en los últimos años.
Áreas de práctica:
- Derecho Laboral y de la Seguridad Social
- Negociación colectiva y administración de la conflictividad laboral
- Auditoría laboral y asesoramiento en procesos de adquisiciones y fusiones
-Litigios
Idiomas: español e inglés

mpiriz@mfl.com.uy

 

 matias

Matías de Freitas

Abogado, egresado de la Universidad de la República.
Su actividad profesional se enfoca principalmente en el asesoramiento a empresas locales y extranjeras en asuntos relacionados con la Propiedad Intelectual y Contratos Comerciales, así como también en los asuntos vinculados al Derecho en el Deporte y sus muy variadas aristas.

Ha participado en distintos cursos de Propiedad Intelectual y fue expositor ante la Business Software Alliance sobre la nueva normativa uruguaya sobre protección del Software.

Participa de entrevistas y realiza publicaciones en varios medios de comunicación del Uruguay.

Áreas de práctica:

- Propiedad Intelectual
- Contratos comerciales
- Derecho deportivo

Idiomas: Español, Inglés, portugués.

mdefreitas@mfl.com.uy

 

fernando

Fernando Sosa

Abogado, egresado de la Universidad de la República.
Desde su inicio en la actividad profesional se encuentra vinculado a estudios jurídicos de primera línea de nuestro país. Participa como asesor legal en la liquidación de instituciones financieras vinculado al Banco Central del Uruguay, empresas de salud en la prevención y administración de riesgos, conflictos societarios, responsabilidad civil y mercantil, administración de la contratación comercial y sus derivaciones.
En 2012 obtuvo un Master en Dirección y Administración de Despachos Legales en Madrid, (España).
Desarrolla actividad docente en la UdelaR, UDE y Universidad ORT y en el Instituto de Capacitación Empresarial, en materias relacionadas con el Derecho mercantil.
Expone en cámaras empresariales y publica artículos de interés empresarial y académico en medios de comunicación y publicaciones especializadas nacionales e internacionales como LatinLawyer.

Área de práctica:

- Corporativo

- Arbitraje y litigios complejos

Idiomas: español, portugués e inglés.

fsosa@mfl.com.uy

 

Las Oficinas

foto_oficinas_ejemplo

Hemos elegido cuidadosamente dónde instalar nuestras oficinas. Estas se encuentran estratégicamente ubicadas, en el corazón de Montevideo, frente a la Suprema Corte de Justicia y el Palacio de los Tribunales y a escasos minutos de la Ciudad Vieja y del centro financiero y administrativo de nuestro país.

Estamos ubicados en el Palacio Moreno, lugar declarado patrimonio histórico. El edificio está enclavado en una zona histórica de Montevideo, la Plaza de Cagancha. Debajo de nuestras oficinas estuvo durante muchos años el famoso café “Sorocabana”, lugar de encuentro  ineludible  de los principales actores de la historia reciente del Uruguay.